Juntos para no pagar la crisis. Adelante la solidaridad internacional
Juntos para no pagar la crisis. Adelante la solidaridad internacional

Huelga general en España, manifestaciones en Italia, en Grecia, en Francia, y manifestación internacional, sindical, en Bruselas. El 29 de septiembre será una importante jornada de movilización de la clase obrera y de los trabajadores para rechazar pagar la crisis y los planes de austeridad que los gobiernos liberales y socio-liberales, la Comisión Europea y el FMI tratan de imponernos. Esos planes comenzaron a aplicarlos en Grecia, mas los trabajadores y el pueblo de Grecia se levantaron los primeros para gritar ¡NO!, con el apoyo de los trabajadores y pueblos de otros países europeos que manifestaron su solidaridad.

El fin que persigue las reducciones de los presupuestos sociales, es el de llevar a cabo una nueva transferencia, de gran calado, de riquezas, del Trabajo al Capital para asegurar los beneficios de los bancos, de los grandes monopolios. Los bancos y grandes empresas han recibido miles de millones de dinero público para asegurar los dividendos de los accionistas. Once millones de millonarios en el mundo se enriquecen cada vez más, mientras que mil millones de seres humanos viven en  extrema pobreza.

La gran patronal lleva a cabo despidos en masa y provoca la competencia entre los trabajadores tanto en Europa como internacionalmente. Chantajea con el empleo para rebajar los salarios e imponer la flexibilidad, generalizar el trabajo a tiempo parcial, de todo lo cual las mujeres son las primeras víctimas.

Los gobiernos privatizan y desmantelan los sistemas de protección social conquistados mediante la lucha de los trabajadores, el sistema de jubilación, y así ofrecer nuevos mercados a los bancos, las compañías de seguros y los monopolios privados. Al luchar contra las privatizaciones, por los salarios, por el empleo, los trabajadores de los servicios públicos, de la sanidad, de la enseñanza… luchan también por los usuarios de los medios públicos.

Con su ataque frontal, la patronal y los gobiernos tratan de dividir, para lo cual impulsan el chovinismo y el racismo, como actualmente en Francia mediante la nauseabunda campaña contra los gitanos  y los inmigrantes. Tratan de criminalizar  la protesta social y refuerzan el control y la represión de las «clases peligrosas»: los jóvenes, los habitantes de los barrios populares y suburbios, y todos los que se enfrentan a la política de regresión social.

Unidos, los trabajadores deben luchar para defender sus derechos y también, concretamente, para los trabajadores «sin papeles» que son parte integrante de la clase obrera.

La agudizada competencia por el control de los mercados y de las materias primas, se traduce en guerras y conflictos.  La criminal guerra que llevan a cabo las potencias imperialistas y su brazo armado, la OTAN, contra los pueblos de Afganistán, tiene como objetivo inconfeso el control de los futuros gaseoductos y de los minerales que encierra el subsuelo del país. Por eso mismo, nosotros gritamos « ¡no pagaremos vuestra crisis, no pagaremos vuestras guerras.!»

Desarrollar la solidaridad y el apoyo a la lucha y resistencia de un país a otro

En todos los países se desarrolla la resistencia obrera y popular para contrarrestar los ataques del capital y para desarmar su política de establecer la competencia entre los trabajadores. La solidaridad de clase es el arma para que los trabajadores de cada país reciban el apoyo de sus hermanos, y juntos golpear al enemigo.

La amplitud  de la crisis del sistema capitalista y los destrozos que causa, sociales, en el medio ambiente, conflictos y guerras, hacen necesario y urgente imponer una política de ruptura con ese sistema, una política de unidad y clase, que agrupe a todas sus víctimas.

Como partidos y organizaciones de la clase obrera, afirmamos de que la única salida verdadera, duradera y efectiva de la crisis del sistema capitalista, imperialista, pasa por derrocarlo e instaurar el socialismo.

¡Viva la lucha de clase obrera, de la juventud y de los pueblos para no pagar la crisis del capitalismo: no a la austeridad! ¡Es la oligarquía la que debe pagar su crisis!

¡¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!!


Organización para la Construcción de un Partido Comunista Obrero de ALEMANIA (www.arbeit-zukunft.de)

Partido Comunista de los Obreros de DINAMARCA, APK (www.apk2000.dk)

Partido Comunista de ESPAÑA (m-l) ( www.pceml.info), Juventud Comunista de España (m-l) (www.jovenguardia.es/web)

Plataforma de Ciudadanos por la República (www.republicanos.info)

Partido Comunista de los Obreros de FRANCIA, PCOF (www.pcof.net)

Organización para la Reconstrucción del Partido Comunista de GRECIA 1918-1955 (www.anasintaxi.awardsspace.com)

Plataforma Comunista de ITALIA (www.piattaformacomunista.com)

Septiembre de 2010