José Luis Burgos inicia la segunda huelga de hambre contra el Banco Santander

José Luis Burgos, un discapacitado físico de Barcelona pone en riesgo su delicada salud con una segunda huelga de hambre para hacer prevalecer sus derechos frente al maltrato y las amenazas del Banco Santander.
El Señor Burgos realizó la primera huelga de hambre hace unos meses, la comenzó el 30 de noviembre y la terminó el 23 de diciembre cuando le ganó el pulso al Banco Santander. El motivo, según una nota de prensa difundida hace unas horas a Tercera Información, fue que el banco «se ha negado durante los últimos dos años indemnizarle el importe del seguro que suscribiera en el momento de tramitar la hipoteca de su vivienda, argumentando que les ocultó que tenía una polio en el momento de firmar el contrato de seguro».
Como una polio está a la vista de todos y no es posible ocultarla, el Banco Santander reconoció que José Luis Burgos tenía derecho a la indemnización de ese seguro, por lo que suspendió la subasta de su casa el 15 de diciembre de 2010, gracias a la presión ejercida por la huelga de hambre del afectado, que fue apoyado por ATTAC, Asamblea de Barcelona, Justicia y Paz e IU.
Sin embargo, el Banco Santander se ha negado «a liquidar la los gastos de abogado, procurador, desplazamientos y otros derivados de su protesta y reclamación legal, así como el abono de indemnización por el daño sufrido, además de aplicar el abono del importe del seguro con fecha actual, en lugar de aplicarla con efectos retroactivos desde hace 32 meses, que fue cuando al Sr. Burgos se le concedió la Gran Invalidez. Con lo cual pretenden cobrar las cuotas de intereses de todo este tiempo, más una cifra elevada en concepto de costas judiciales por la ejecución de la hipoteca».
El comunicado difundido califica esta situación como «atropello y burla» por lo que el Señor Burgos, «no aceptó firmar el finiquito que la entidad le presentó y siguió con su protesta a las puertas del banco».
En cuanto el Santander observó la digna posición de José Luis Burgos amenazó con volver a poner a subasta su vivienda, cosa que ha fechado para el próximo 9 de febrero. Por este motivo Burgos ha comenzado una segunda huelga de hambre.
Seha comenzado una petición en la web Actuable en apoyo de las reivindicaciones de José Luis Burgos. Para firmar la petición haga click aquí.