Hoy, día 27 de marzo, ha tenido lugar la segunda Manifestación por la apertura de la conexión de la M-45 que nos obliga a los cosladeños a hacer siete kilómetros extras cada vez que nos queremos incorporar a esta vía durante los últimos cuatro años.
En esta ocasión la manifestación ha partido desde el Centro Cultural Margarita Nelken, próximo al Metro de la Rambla de Coslada, para continuar por la calle Méjico, avenida de España y Manuel Azaña, hasta llegar a la rotonda de acceso de la M-45.
Como recordareis, la anterior manifestación se produjo el pasado 30 de enero, y algunas cosas han cambiado.
El movimiento ciudadano provocó el movimiento de tierras que se produjo pocos días después porque, no nos engañemos, la competencia para el comienzo de las obras la tiene la Comunidad de Madrid y nuestra querida Esperanza nunca ha tenido ninguna consideración con los cosladeños, pero la MAGIA DE LAS ELECCIONES hace milagros y esta magia pareció llegar a Coslada con la famosa fotografía de nuestro querido Raúl López con sus reiteradas notas de prensa incluida. Pero vayamos al meollo del asunto.
A la manifestación del 30 de enero acudieron muchos de nuestros políticos, entre ellos y para nuestra sorpresa, el antiguo alcalde popular, Raúl López y todo su séquito. Al día siguiente, manifiesta que asistió a la manifestación “como no podía ser de otra manera” como una “obligación personal y del partido por el hecho de escuchar las demandas de los vecinos y mostrarles todo nuestro apoyo”.
El día 9 de febrero, el ex-edil popular, se desplaza hasta la famosa rotonda que une el municipio con la M-45 -el polémico acceso que permanece cerrado- y tras hacerse las oportunas fotografías delante de las máquinas supuestamente trabajando en la zona, dice en nota de prensa:“Se trata del comienzo de las obras que permitirán reabrir el acceso que une Coslada con la M-45“, y añade que “estos trabajos se alargarán por unos meses, pero el paso definitivo ya se ha dado con el comienzo de las obras”.
Varios días después, en el buzón de nuestro domicilio nos encontramos con una nueva nota de prensa del popular Raúl López, en la que se nos informa que el miércoles 9 de febrero la Comunidad de Madrid adoptó como medida urgente la reposición del acceso en el Km. 25 de la carretera a la Junta de El Cañaveral y ese mismo día comienzan las obras. Parece que el movimiento vecinal ha surtido efecto y ha hecho daño a doña Esperanza con las elecciones a la vuelta de la esquina, pero bien está lo que bien acaba. Y como dice nuestro querido Raúl López en su famosa nota de prensa ¡¡¡Podéis Confiar!!!
Otras cosas han cambiado desde esa nota de prensa hasta el día de hoy, el comienzo de las obras es Presunto, la inasistencia de Raúl López a esta segunda manifestación es “como debía ser”, “una obligación personal y del partido por el hecho de desoir las demandas de los vecinos …”
Ahora, yo me pregunto, ¿se pueden Confiar en alguien a quien Presuntamente le importamos un comino? Y por abreviar solo me voy a referir a lo que nos atañe en estos momentos.
La Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) con fecha 16 de marzo de 2009 se dirigió, tanto al Ministerio de Fomento como al Consejero de Transportes e Infraestructuras de la CAM, para pedir explicaciones:
- El Ministerio de Fomento nos responde que nuestro escrito lo remite a la Dirección de Carreteras de la Comunidad de Madrid por ser de su competencia dicha carretera M-45.
- El consejero de Transporte de la CAM se lava las manos diciendo que el enlace citado “forma parte del Proyecto de Urbanización del Sector UZP 2.01 Desarrollo del Este El Cañaveral. No es competencia de la Comunidad de Madrid. Consecuentemente, deberán solicitar a su propietario la información que precisen”
Esto es vergonzoso pues, como todos sabemos, quien autoriza y desautoriza es la Comunidad de Madrid.
A la manifestación llevada a cabo por los vecinos el día 30 de enero le siguió un escrito a la Presidenta Esperanza Aguirre enviado el día 2 de febrero por la Plataforma por Coslada, de la que forma parte ARCO (publicada en al página) pidiendo su intervención para la solución del problema, días mas tarde la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos enviaba igualmente escritos tanto a la Presidenta como al Director General de Carreteras pidiéndoles la reapertura de los accesos a la M-45. De estos escritos no hemos tenido la menor respuesta por parte de la Administración. Tampoco las Autoridades Locales nos han enviado por escrito comunicación alguna sobre cualquier cambio de situación.
Esta falta de respuesta a nuestros escritos, junto con el desconocimiento oficial de lo que ha decidido la Comunidad Autónoma, lo consideramos una falta de respeto a los vecinos de Coslada en su conjunto, por lo que al perjuicio de mantenernos desconectados de la M-45 le sumamos ahora un nuevo agravio para nosotros mucho mas grave, que es la desconsideración hacia los ciudadanos de Coslada de unos políticos que dicen representar al pueblo.
No sabemos nada sobre “el Presunto comienzo de las obras” de conexión de la M-45 aparte de Confiar en Raúl López. Como, según parece, la intención es paralizar las movilizaciones ciudadanas, aparte de seguir con ellas, deberemos replantearnos solicitar a la ciudadanía tomar otro tipo de acciones más contundentes.