Para ver más fotografías, pincha aquí: muprepublicanoselx.wordpress.com

En abril, desde hace muchos años, la bandera tricolor sale de los corazones y llena las calles. Porque luchamos…
…Por la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas del franquismo
…Por superar los errores del pasado y luchar juntos hoy para no repetirlos
…Por reconstruir el espacio político de la izquierda bajo la bandera de la República
…Por una República que consagre los derechos de los trabajadores
…Por una República que garantice el bien público
…Por una República donde se hagan valer los principios democráticos y de solidaridad
…Por una República que garantice nuestra soberanía nacional y sea aliada de los pueblos que luchan por sus libertades
…Por una República que ampare los derechos de los pueblos y sea solidaria con todos los ciudadanos.
Por la unidad de todos los republicanos, en suma. Es necesaria la Claridad y la Firmeza. Hay millones de personas que no es que opinen así, sino que sienten así, que sienten íntimamente que es hora de decir basta, que ya estamos hartos, que es preciso hacer algo, que necesitamos unirnos, superar diferencias y plantar cara a esta situación. Esto es algo que trasciende a partidos y organizaciones, es un verdadero clamor. Las organizaciones sociales, ciudadanas, sindicales, profesionales, sectoriales, de todo tipo que son casi el único frente de respuesta en la batalla ideológica y de poder en la que estamos inmersos no pueden delegar su responsabilidad en otros, la representación política debe estar basada en la representación social; es preciso coordinarse políticamente y dar un paso al frente.
La República es un régimen al servicio del pueblo y que exige visión de estado, quienes creemos en el bien público podemos y debemos unirnos. La situación política y social sólo va a empeorar, las agresiones se suceden y no hay atisbos de que el poder esté inquieto por la ridícula actitud de sindicatos o partidos con presencia institucional.
Se avecinan grandes cambios, los que pueden han votado ya por sacrificar a la mayoría de la población. Necesitamos un gobierno al servicio del pueblo, que asegure su supervivencia y asuma su defensa frente a los despiadados intereses corporativos y oligárquicos. Necesitamos la República. Pero no va a venir. Tendremos que salir a buscarla. Esa lucha exige saber combinar las exigencias del ahora con los proyectos de futuro, necesita generosidad política para todos, renunciar a reproches por agravios pasados y saber buscar un camino de lucha juntos ahora.
Llamamos a todos, ciudadanos, apelamos a todas las fuerzas políticas organizadas que hacen de la República un objetivo.
Los que consideramos que el capitalismo y el neoliberalismo son una amenaza tanto aquí y ahora para la humanidad, que republicanismo y liberalismo son antagónicos, quienes desde las filas comunistas, socialistas o ecologistas, quienes en la lucha por la memoria y por la república, por el laicismo, por los derechos sociales, por las luchas de género, por los trabajadores, por la renta básica, o por toda expresión del sueño de que otro mundo es posible, los que así pensamos, debemos hacer un esfuerzo por lograr reconstruir el espacio político de la izquierda. El Frente Popular histórico es una inspiración deseable en esta tarea, reunió a fuerzas muy distintas sobre la base de unos principios básicos —defender la República, el antifascismo, el proyecto transformador— y lo hicieron unidos, con amplitud de miras y generosidad política.
Para luchar aquí y ahora. Para construir la República. Para vencer a la crisis y a los que se benefician de ella. Por una vida digna para todos y defender los derechos sociales y políticos. Para organizar la resistencia en las difíciles horas que han de venir. UNIDAD REPUBLICANA Y ANTICAPITALISTA POR UN FRENTE POPULAR REPUBLICANO. ¡Viva el 14 de Abril! ¡Viva la República!
MUP-Republicanos