Ayer por la noche daba inicio la campaña electoral para las próximas elecciones municipales. En esta ocasión, un pacto entre PP y PSOE en Elche ha dejado sin espacios publicitarios al resto de partidos. A pesar de carecer de espacios asignados, los integrantes de la candidatura del MUP-R de Elche acudimos al tradicional inicio de campaña en la Estación de Autobuses. Allí colocamos paneles propios y en ellos pegamos nuestros carteles. Al mismo tiempo, exhibimos pancartas en las que se leía “Aquí iban nuestros carteles. PP y PSOE no nos dejan“, “PP y PSOE = Caciques” o “Lo llaman democracia y no lo es“, mientras se coreaban cánticos como “Aquí está la izquierda de verdad“, “Oye ZP, con estas medidas pareces del PP” o “España, mañana, será republicana.”
El pacto entre PP y PSOE en Elche ha dejado sin espacios publicitarios al resto de partidos. Con este pacto, tanto PP como PSOE, no hacen sino mostrar de manera clara una concepción de la política caciquil y alejada de todo lo que significa la democracia.
Desde el MUP-R, defendemos, ante estos intentos de anulación de voces críticas y alternativas, reivindicaciones de justicia, democracia y de participación ciudadana que tanto necesita la vida política en Elche.

Por esto, a pesar de carecer de espacios donde colocar sus carteles, los integrantes de la candidatura del MUP-R de Elche acudieron al tradicional inicio de campaña en la Estación de Autobuses. Allí, colocaron paneles propios que llevaban preparados y en ellos pegaron sus carteles. Al mismo tiempo los republicanos exhibieron carteles en los que se leía “Aquí iban nuestros carteles. PP y PSOE no nos dejan“, “PP y PSOE = Caciques” o “Lo llaman democracia y no lo es“, mientras se coreaban cánticos como “Aquí está la izquierda de verdad“, “Oye ZP, con estas medidas pareces del PP” o “España, mañana, será republicana.”