Una vez más la policía hostiga al MUP-R en campaña electoral
Una vez más la policía hostiga al MUP-R en campaña electoral

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Junta Electoral de Zona y se va a solicitar una entrevista con el Subdelegado del Gobierno en Ávila, por ser reincidentes

Arévalo, a 15 de mayo de 2010

El pasado 13 de mayo varios miembros del MUP-Republicanos estuvieron pegando carteles y banderas en el marco de la campaña electoral.

A las 21 h. y cuando se disponían a ir después de colocar una bandera con el lema “Trabajo y servicios públicos – Vota MUP-R”, apareció un turismo del que bajó un individuo que se puso a hacer fotos o a grabar en vídeo dichos carteles y, seguidamente y sin mediar palabra, a nuestros compañeros que estaban ya en el interior de su coche y a la matrícula del mismo. Los miembros del MUP-R le llamaron la atención a lo que respondió mostrando una placa de policía un segundo, sin que en ningún momento se identificase y nosotros pudiéramos hacerlo. Inmediatamente se subió a su vehículo y se marchó. Este individuo, además, iba de paisano.

El MUP-Republicanos considera que este hecho resulta un obstáculo al normal desarrollo de la campaña electoral y es un hostigamiento a nuestra candidatura por parte de una autoridad pública. Lo consideramos, además, como un abuso de autoridad e impunidad (al no identificarse el sujeto en cuestión); como un acto contra la libertad de expresión y el desarrollo democrático de la campaña electoral. Entendemos que la gravedad es mayor, en el caso de que este individuo resultase miembro de la Guardia Civil, puesto que se estaría reincidiendo por parte de dicho cuerpo policial en este tipo de actos ya que hay varios antecedentes del mismo carácter acaecidos en las pasadas elecciones municipales de 2007.

El MUP-R va a denunciar este hecho ante la Junta Electoral de Zona y al Subdelegado del Gobierno a la vez que solicitará una entrevista con el mismo.