El próximo día 11 de junio tendrá lugar la toma de posesión de los cargos que resultaron electos el pasado 22 de mayo. A través de estas breves líneas, ARCO quiere dejar clara cual será la posición que mantendrá a la hora de votar al partido que debe ostentar la alcaldía.
Para nosotros, la posibilidad de dar nuestro apoyo a la lista más votada, queda descartada al estar procesado por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos el cabeza de lista Raúl López Vaquero (PP). Sin entrar a prejuzgar ni a valorar el resultado de este proceso, para ARCO, es suficiente motivo el Juicio Oral abierto contra el aspirante a la alcaldía del Partido Popular.
La segunda lista más votada ha sido la del PSOE, en cuyo caso -al estar libre de sospecha su cabeza de lista- contaría con el apoyo de ARCO.
Esto no significa que nosotros estemos de acuerdo con las políticas que ha venido desarrollando el tripartito en la pasada legislatura, y que hemos venido combatiendo y vamos a seguir combatiendo si las cosas no cambian de forma radical.
En ningún momento ARCO va a entrar a gobernar con nadie. Nosotros tenemos un programa de regeneración política y de transparencia, y a ese proyecto seremos fieles, porque es el compromiso que tenemos con nuestros electores.