Poyales del Hoyo: El alcalde del PP fusila de nuevo a las víctimas republicanas, por Floren Dimas
Poyales del Hoyo: El alcalde del PP fusila de nuevo a las víctimas republicanas, por Floren Dimas

La realidad demuestra que las mesnadas justificadoras del golpe de estado de 1936, envalentonadas como nunca desde la extinción de Franco, éstán persuadidas de que ya no tienen enfrente a nadie que ponga coto a sus villanías, y arremeten con su peor mala baba, contra los más sensibles símbolos y referencias democráticas, encarnadas por la Memoria de los que cayeron por ser fieles a la II República, sabiéndose impunes gracias a la cobertura jurídica que les ha otorgado el régimen instaurado por los socialistas, y más exactamente, por José Luís Rodríguez Zapatero, el presidente de gobierno por quien la Iglesia y la extrema derecha española deberían de tener un acto público de reconocimiento, por los servicios prestados a la Carcundia Hispana, durante sus casi ocho años de mandato.

La última infamia conocida, saltándose a la torera -incluso- la ley socialista de la Memoria Histórica, acaecida en el pueblo abulense de Poyales del Hoyo, ha merecido que me moleste en escribirle al alcalde del PP de dicha localidad.

A LA ATENCIÓN DE D. ANTONIO CERRO VALVERDE,

ALCALDE DE POYALES DEL HOYO

Calabardina-Águilas, 5 de agosto de 2011.

Respetado Alcalde:

¿Qué estado de ánimo tendría usted en este momento, si le llegase la noticia de que esta mañana, han sido asaltadas las tumbas de sus padres y abuelos en el cementerio, y arrojados sus restos al osario? ¿Cómo se le quedaría el cuerpo, sabiendo lo irreversible de las consecuencias de semejante salvajada?. ¿Qué medidas tomaría contra los autores?

Pues así es exactamente como usted ha obrado, ordenando destruir el lugar en donde descansaban de forma colectiva, una vez honrado y dignificado el enterramiento por sus familiares, amigos y demás personas sensibles, a sabiendas del inmenso dolor que infligiría, no solo a los familiares de los vecinos, asesinados por el régimen franquista, sino a todos los españoles que, a través de todos los medios de comunicación, hemos conocido tan lamentable como indignante tropelía.

Mi incredulidad ha sido máxima, al enterarme que quien ha perpetrado tal fechoría, ha sido nada menos que un alcalde. Usted.

Quisiera transmitirle desde este rincón de España, mi sentimiento de condena y de protesta, por tan despreciable acto de vandalismo, acreditándose con este acto como un genuino heredero ideológico del franquismo, es decir, como cómplice moral de estos asesinatos.

Espero que tenga usted el castigo que merece por esta infamia, en este mundo o en el otro.

Floren Dimas Balsalobre. Investigador histórico y Delegado de AGE para la Región de Murcia

ENLACES A INFORMACIONES SOBRE EL HECHO DENUNCIADO:

http://www.foroporlamemoria.info/2011/08/los-fusilados-de-poyales-vuelven-a-una-fosa-anonima/

http://www.memoriahistorica.org.es/joomla/

http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/389888/un-alcalde-destroza-una-tumba-con-restos-de-represaliados