Las columnas que venian de todos los puntos de Madrid y pueblos periféricos llegaron puntualmente a Neptuno, punto de concentración de las marchas.
Decenas de miles de personas de todas las edades llegaban en un ambiente entre festivo y reivindicativo pese al calor que hacía. Miles de ellas portaban banderas republicanas o llevaban en camisetas, pines, escarapelas o pegatinas alusiones a la República.
La Plataforma de Ciudadanos por la República ha participado activamente en todas y cada una de las columnas entre las que repartió el comunicado “¡Adelante el 15M, por la democracia, por la justicia social!” que fue bien acogido así como pegatinas de la bandera republicana de las que se repartieron mas de 1000.
Los gritos mas coreados fueron “Viva la lucha de la clases obrera”, «¡Lo llaman democracia y no lo es!», «Basta ya de tanto recorte”, “Huelga”, “El pueblo unido, jamás será vencido”, «¡Queremos un pisito, como el del principito!», “Televisión es manipulación”, y en algunos momentos llegó a oirse “España, mañana, será republicana”.
Hubo también especial mención a los trabajadores inmigrantes y en particular, las columnas que venían del sur de Madrid, se pararon frente a la embajada de Siria protestando contra los asesinatos que el régimen comete contra sus ciudadanos.
El acto finalizó con llamamiento a que se sumen a todos los movimientos a la unidad de lucha y a la preparación de una Huelga General.
Es de señalar el fuerte dispositivo represivo montado con miles de agentes rodeando el Congreso con decenas de vehículos y varios helicópteros sobrevolando la zona.
A continuación una pequeña muestra fotográfica: Marcha a Madrid