Nueva medida “democrática” de la JEC en Móstoles
Nueva medida “democrática” de la JEC en Móstoles

La Junta Electoral Central de Madrid ha dado un nuevo paso antidemocrático al prohibir expresamente en el día de hoy que apoderados, interventores y miembros de mesas electorales exhibieran la camiseta verde de la enseñanza  “ya que pueden ser constitutivos de un delito de propaganda electoral”.

La noticia la pasaban, a nuestros apoderados en Móstoles, un grupo de profesores que portaban las camisetas verdes que recorrían todos los colegios electorales con el fin de dar visibilidad a las reinvindicaciones de los enseñantes. Nos comunicaron que en otro colegio, el Blas de Otero, a un interventor de IU le habían prohibido llevar la camiseta basándose en un escrito enviado por la JEC de Madrid a las 11:17hrs a ese colegio.

Los apoderados de Republicanos se personaron de inmediato a ese colegio y se pusieron en contacto con el interventor de IU que llevaba la camiseta vuelta del revés tras la prohibición. Ante las preguntas de nuestros compañeros el joven interventor de IU aclaró que le habían dado un escrito (el de las fotos) de la JEC en la que le prohibían expresamente llevar la camiseta y que ese escrito no podía enseñarlo ya que se lo habían prohibido.

Republicanos, que se ha hecho con el escrito y lo hace público, denuncia esta maniobra de la JEC de Madrid, muy probablemente inspirada por los acólitos del PP, de no permitir a los ciudadanos ejercer su derecho de manifestación ya que las camisetas verdes no están vinculadas a ningún partido ni  piden voto para nadie. Además denunciamos la actitud populista y de dudosa limpieza democrática, las visitas del  alcalde de Móstoles, Esteban Parro, exmilitante de la ultraderechista Fuerza Nueva, con una cohorte de apoderados que portaban una identificación de medio folio sobre el pecho a todos los colegios electorales.