La mañana del 20 de diciembre amanecía con mucho frío en el barrio de Los Rosales, pero la temperatura en torno a la familia iba subiendo en forma de solidaridad. En torno a cien vecinos y activistas solidarios ocupaban la casa y las escaleras para impedir la entrada de los agentes judiciales y representantes de CITYBANK.
Una barrera humana se colocaba también en la entrada del edificio, para impedir el acceso de la usura. La policía los acompañaba, el secretario judicial se ha percatado al momento de lo imposible que les iba a ser ejecutar el desalojo, la procuradora del banco, con evidente mosqueo, insistía en que había que hacer el desalojo. Pero estaba claro que les iba a ser imposible.
Finalmente la usura se ha marchado, y el desahucio se ha paralizado, de momento. Los vecinos y vecinas agrupados en torno a la PAH de El Palmar y el resto de personas solidarias han realizado una manifestación por el barrio, lanzando eslóganes como «Si trabajamos, sí pagamos», y «Ni embargos, ni desahucios», entre otros.
Plataforma de afectados por la Hipoteca – Región Murciana