El gobierno autonómico ha decido por sorpresa una nueva política de recortes que, de nuevo, miles de ciudadanos rechazaron el pasado miércoles 29 en las calles de Murcia.Ante esta agresión, la Plataforma de Ciudadanos por la República – Región de Murcia expone:
- Es cierto que nos encontramos en una crisis económica que tiene su raíz en que la mayoría de la sociedad no es capaz de comprar todo lo que somos capaces de producir. Para dar salida al excedente se recurrió al endeudamiento generalizado.
- Los bancos quisieron frenar el camino emprendido y acabaron provocando la paralización del consumo y de las empresas productivas. Como consecuencia, existen cinco millones de parados en España.
- Intentando persistir en el mismo sistema prácticamente todos los gobiernos europeos, ya sean abiertamente de derechas o o de derecha solapada, intentan mantener los beneficios de las grandes empresas por la vía de reducirles impuestos, contribuciones a la SS, dándoles concesiones y facilidades de todo tipo…
- Eso significa que el dinero de nuestros impuestos y otras contribuciones sociales se destinará a socorrer a unos cuantos oligarcas. Esto se traduce, como ya han anunciado, en que hay que reducir el gasto en enseñanza, sanidad, jubilación. Por lo tanto, a los que vivimos de nuestro trabajo se nos debe reducir para dárselo a los que han provocado la crisis.
- Al igual que hace el gobierno del PSOE a nivel estatal, el Gobierno del PP de la Región de Murcia intenta aplicarse en esta ofensiva contra los trabajadores y en general contra casi todos los ciudadanos, y si en primer lugar nos agrede a nosotros, seguirá persistiendo con otros sectores y colectivos en el ámbito de sus competencias.
- Se nos intenta convencer de que no hay otra salida más que vivir peor que antes; lo que no dicen es que esto es para que otros vivan mejor. Si ese es el mundo del futuro que nos prometen, queremos otro mundo. Tenemos que dar pasos hacia la construcción de un sistema que no sirva para mantener los privilegios de unos pocos. Un sistema que garantice los derechos de la mayoría y que sea capaz de agrupar a todas las fuerzas de izquierda. En España ese sistema es la República.
- Los trabajadores públicos de la Región murciana, al plantar cara al Sr. Valcárcel, no solo estamos defendiendo nuestros derechos como trabajadores, no solo estamos apostando por una enseñanza de calidad, estamos librando una batalla contra aquellos que pretenden que las condiciones de vida y trabajo de la mayoría de la sociedad empeoren. Y ESO, EN ESTE MOMENTO, NO ES OTRA COSA QUE APOSTAR POR UN NUEVO MODELO DE SOCIEDAD.
CONTRA LOS RECORTES SOCIALES.
POR UNA ORGANIZACIÓN RACIONAL DE LA SOCIEDAD
¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!
Vídeo de la manifestación del 29D contra los recortes en los servicios públicos de Murcia:
http://www.youtube.com/watch?v=xb_Mfu2OJeg