Unas 60.000 personas asistieron, el pasado sábado 26 de marzo, a la manifestación convocada por el Col·lectiu contra la Corrupció. La Plataforma Ciudadanos por la República estuvo presente dando su apoyo y soporte a las demandas de los ciudadanos .
La manifestación comenzó en la plaza San Agustín a las 19h y acabó
en la puerta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, pese al intento frustrado del PP por suspender su celebración, ya que en la víspera presentó una denuncia contra los organizadores por «injurias graves» contra el presidente de la Generalitat.
Las reivindicaciones de los valencianos y trabajadores de a pie más coreadas fueron: «No a la corrupció, Camps dimissió» y «No volem un lladre de president», «Tenim un president que és un deliqüent» entre otras.
En el ambiente de la manifestación se notaba el cansancio y hastió de los ciudadanos frente a la corrupción impune que empapa a los partidos políticos que ostentan el poder, y la voluntad firme de que los casos de corrupción en la Comunitat Valenciana sean juzgados y existan responsabilidades políticas.
También se gritaron las consignas en favor de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana o en defensa de la aplicación de la ley de Dependencia entre otras muchas reindivicaciones.
Plataforma Ciudadanos por la República-València