Acto: por la emancipación de los pueblos árabes
Acto: por la emancipación de los pueblos árabes

La lucha de los pueblos del mundo árabe y la victoria de las revueltas populares de Túnez y Egipto que han transcurrido durante los últimos meses, abren la puerta a verdaderos cambios, posibilitando la construcción de movimientos populares que tomen las riendas de su destino en estos países y en tantos otros necesitados de un soplo de esperanza. Esta victoria es sólo el comienzo de una nueva era y una fuente de inspiración para todos los pueblos, esencialmente para el mundo árabe y Oriente Próximo, que aspiran a la libertad, la dignidad, la democracia y la justicia social. Los pueblos del Yemen, Bahréin, Siria, Jordania, Omán, Irak, Arabia Saudí, Irán, Argelia, Marruecos… están en la calle, batallando por un cambio político que ponga fin a sus regímenes autocráticos. Esta lucha alcanza también al pueblo palestino, que sigue sufriendo los bombardeos del ejército sionista de Israel, y que lucha contra la ocupación de sus tierras y por la unidad de los palestinos. Sin olvidarnos de otros pueblos de la región como kurdos y saharauis que llevan años luchando por sus derechos.

En Libia, continúa la guerra.

El dictador Gadafi no se rinde, su ejército sigue matando y bombardeando al pueblo libio. El imperialismo finalmente intervino, pero no está allí para defender al pueblo libio. Es una intervención medida al milímetro para frenar el proceso revolucionario en la región y controlar, ya sin mediaciones, sus recursos energéticos.

El gobierno del PSOE y la oposición del PP están de acuerdo en la intervención. Mientras aquí asistimos a una agresión, sin precedentes en democracia, a los derechos de los/as trabajadores/as: paro, recortes de pensiones y gastos sociales y privatización de servicios públicos; educación y sanidad, ambos, gobierno y oposición, coinciden en apoyar la intervención militar en Libia. Tienen millones para una guerra, que no se hace en beneficio del pueblo libio, sino de las multinacionales del petróleo. Por ello planteamos el cese inmediato de la participación española en esta agresión militar.

Las organizaciones que formamos parte de la Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe, os invitamos a participar en el acto que celebraremos en el Ateneo de Madrid-Sala Nueva Estafeta el próximo día 26 de abril a las 19.30 horas en solidaridad con la lucha de los pueblos del Mundo Árabe y de Oriente Próximo para la consecución de su legítimo derecho a la libertad y a la dignidad. Contaremos con la presencia de compañeros/as del Norte de África y Oriente Próximo. Hacemos un llamamiento a los/as trabajadores/as, los/as jóvenes  y en especial a la comunidad árabe a participar en este espacio de solidaridad con las revoluciones del mundo árabe y contra las dictaduras y la intervención imperialista.

Fotos del acto:

Convocan:
ACSUR-Las Segovias, Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), Asociación Paz Ahora, Asociación Pro-Derechos Humanos de Irán, Corriente Roja, Ecologistas en Acción, Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Juventud Comunista de España marxista-leninista (JCE m-l), Partido Comunista de España marxista-leninista (PCE m-l), Partido Comunista de Madrid, Plataforma de Ciudadanos por la República, UJCE, Socialismo Libertario, Vía Democrática.
Saludo de todas las organizaciones que formamos parte de la Plataforma.