Ayer, sábado 30 de abril, fue representada, en el Instituto Eulogio Florentino Sanz, la obra teatral de Juan Copete “Soliloquio de grillos”, a cargo del grupo de teatro Ñaquel, de Casam Vieja (Ávila). Una obra basada en la historia real de tres mujeres asesinadas en el camino entre Candelada y Poyales del Hoyo durante la Guerra Civil.
El acto fue todo un éxito, tanto en número de asistentes, unas cien personas, como en la emotividad que este grupo de artistas abulenses logró transmitir a la audiencia arevalense, que puestos en pie aplaudieron durante largo rato.
Con este tipo de actos culturales, el MUP-Republicanos pretende comunicar su interés por la cultura en todos sus ámbitos; promoviendo el teatro, la música… para acercar todo tipo de manifestación creativa a la gente de a pie.
Los republicanos apuestan por una cultura que ponga a disposición del pueblo lo mejor del acervo cultural de la humanidad, de nuestro país, de nuestra localidad; para que disfruten con ellos, se enriquezcan y tengan una mirada crítica sobre los hechos. Porque los republicanos entendemos la educación y la cultura como bienes sociales, como derechos de todos los ciudadanos, no como mercancías o fuentes de lucro.