Comunicado del MUP-Republicanos sobre las elecciones municipales en Arévalo
Comunicado del MUP-Republicanos sobre las elecciones municipales en Arévalo

Sobre las elecciones municipales celebradas en Arévalo y el resultado de las mismas el MUP-R quiere manifestar lo que sigue:

Primero. Nuestro agradecimiento de corazón a todos los que han respaldado con su voto nuestra candidatura, así como a todas las personas que han colaborado, nos han apoyado y dado aliento en estas últimas semanas.

Segundo. Estamos muy satisfechos por el trabajo que hemos desarrollado durante la precampaña y campaña, pero sobre todo por la labor realizada durante estos 4 años.

Tercero. No escondemos, sin embargo, nuestra insatisfacción por no conseguir un concejal (nos han faltado tan sólo 7 votos). Ese concejal nos hubiese permitido dar la batalla con más fuerza.

Cuarto. Los resultados, lamentablemente, ha ratificado lo que decíamos en el comunicado sobre la negativa de IU a formar una coalición electoral:

“El rechazo de IU es, a todas luces, una decisión equivocada y un grave error, porque no ayuda a impulsar la “unidad popular”, porque no suma sino que resta fuerzas, porque cercena la unidad, divide y debilita a la izquierda, lo que redunda negativamente en el combate, tanto en la calle como en las instituciones, contra la crisis; redunda negativamente en la defensa, tanto en la calle como en las instituciones, de los trabajadores, pensionistas, parados,…, de Arévalo, a quienes decimos representar”.

Fundamentalmente, la responsabilidad de ello recae en la dirección de IU de Ávila, por su negativa a formar dicha coalición. Su decisión ha impedido tener un concejal de izquierdas en el Ayuntamiento; ha permitido que haya un concejal más del PP; ha roto la ilusión de centenares de arevalenses. Esto es más grave teniendo en cuenta que el ayuntamiento se ha derechizado aún más con la presencia de un concejal de UPyD.

Las 4 o 5 personas de Arévalo y Comarca que han ido en las listas de IU, si son honrados, deberán reflexionar seriamente sobre el papel que han jugado. La división, la dispersión, no es el camino y menos en unos momentos de crisis como los actuales y en medio de una ola derechizadora. La división fortalece a la derecha, a la reacción. Es una lección que debemos extraer de estas elecciones todas las gentes progresistas y de izquierdas honestas.

Quinto. A pesar de los obstáculos de todo tipo y de no conseguir un concejal, el MUP-R sale fortalecido. Ha tenido un mayor respaldo popular tanto en términos absolutos (de 223 a 264 votos) como relativos (del 5.41 al 6.02 % de los sufragios), siendo además un voto consciente, de gran valor, que respalda lo que hemos defendido de forma muy clara: la democratización de la vida política municipal, un ayuntamiento laico,…, y la República como margo global. Mas también salimos fortalecidos porque hemos llevado nuestro mensaje a más gente y con más fuerza, porque nuestro programa y forma de hacer han levantado muchas simpatías al dignificar la política y porque se han sumado nuevos compañeros a nuestra labor y proyecto político.

Que nadie lo dude, el MUP-R va a continuar trabajando, peleando como lo ha hecho hasta ahora por todo aquello que venimos defendiendo. ¡Nada ni nadie nos va a doblegar!

Hacemos un llamamiento a toda la gente que se resiste a aceptar la corrupción, la merma de derechos, la sumisión y explotación; a todas las personas progresistas, de izquierda, a trabajar unidos contra la crisis, por una salida progresista a la misma, por la defensa de la educación y sanidad públicas, contra la corrupción, por los derechos e intereses de la mayoría trabajadora. Ahí encontrarán al MUP-R, que estará siempre abierto a aquellas organizaciones y personas que quieran trabajar honradamente en esta dirección.

¡Unidad, Claridad y Firmeza! ¡Por el futuro, por la democracia, por la República!

Arévalo, a 24 de mayo de 2011

Comisión Coordinadora del MUP-Republicanos de Arévalo

Contacto: arevalomup-r@hotmail.com – http://mupr.wordpress.com