Es de vital importancia crear una economía basada en DINERO libre de INTERESES. El dinero puede ser creado y gastado por el Gobierno, proporcionando infraestructuras para la economía tales como carreteras, puentes, ferrocarriles, puertos, mercado públicos, etc. Este dinero no sería creado como deuda sino como VALOR; este VALOR serían las infraestructuras que se pagaron con dicho dinero, y si este nuevo dinero proporciona más comercio requiriendo su uso, no produciría INFLACIÓN alguna.
En el caso de que los gastos gubernamentales causaran devaluación o inflación, habría dos posibilidades para resolver ambos casos. La inflación es equivalente a un impuesto plano sobre el dinero, no importa si el valor del dinero se devalúa en un 30% o si el gobierno nos grava con impuestos un 30%, el efecto en nuestro poder adquisitivo es el mismo; de esta manera, la inflación en lugar de impuesto podría ser políticamente aceptable con tal de que sea debidamente empleada; el Gobierno podría contrarrestar la inflación recaudando impuestos y eliminando este dinero del mercado, así reduciría el suministro de dinero y restauraría su valor. Para controlarla DEFLACIÓN, la caída de precios y sueldos, el Gobierno sencillamente gastaría mas dinero.
Con la ausencia de la creación de DINERO de DEUDA, el Gobierno tendría mas control del suministro del país y el pueblo sabría a quien echar la culpa, los Gobiernos accederían o caerían según su capacidad de conservar el valor del dinero, el Gobierno dependería de los impuestos como ahora pero llegarían mucho más lejos, ya que ninguna parte de ellos se emplearía en pagar INTERESES a los BANQUEROS. No podría haber ninguna deuda nacional si el gobierno sencillamente creara el dinero que necesita, nuestro perpetuo servicio a los BANCOS pagandola DEUDAdejaría de existir.
Es hora de abrir lo ojos y darnos cuenta de que a los BANCOS les interesa crear DEUDA, pues esta conlleva INTERESES y esto nos esclaviza de por vida.
Quien controle el volumen de dinero en nuestro país es el amo absoluto de toda la industria y comercio… Y cuando te das cuenta de que el sistema es tan fácil de controlar de una u otra manera por unos pocos hombres poderosos en la cima, no necesitarás que te expliquen cómo se originan los periodos de INFLACIÓN Y DEPRESIÓN (James Garfield, expresidente asesinado de los Estados Unidos)